martes, 22 de septiembre de 2009

proyecto Ib


vivienda unifamiliar en bo. parque tablada, cordoba. proyecto evidentemente influenciado por el descubrimiento del neoplasticismo de mondrian, la libertad proyectual de mies y la ville savoye del gran le corbusier. los dejo con la memoria descriptiva

El proyecto se trata de una vivienda unifamiliar para dos personas. La casa se encuentra integrada por contraste a un contexto urbano constituido, en este caso, por un barrio con fuertes características pintoresquistas.
La idea de un bloque macizo que puede ser tallado y se revela en formas puras fue el hilo conductor del diseño, además sostenido por la premisa fundamental de la búsqueda de espacios funcionales y versátiles, capaces de alojar diversas actividades. Flexibilidad, adaptación, cambio y movimiento fueron palabras claves en el proceso de creación. Junto con ellas y el cincel que destapara las formas, fue además una inquietud orientadora el tema de la luz. La luz que se revela en los vacíos trabajados, el bloque abierto hacia el exterior. La luz como puente comunicando el adentro y el afuera.
La luz y los patios bordean, creando fronteras que unen y separan a la vez. Una casa trabajada desde el interior por la luz y la funcionalidad; desde afuera por los patios y por los espacios que fueron apareciendo en la misma convergencia de lo interior y en el contacto con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario